Bienvenido a Estética Láser del Doctor Hugo Luciano Monjo

Horarios : Lunes a Viernes - 8am a 8pm
  Contacto : 0351-15229 8885

Preguntas Frecuentes en Cirugías Plásticas

En este apartado encontrará las preguntas frecuentes realizadas por todos los pacientes antes de realizarse alguna cirugía plástica en nuestro estudio. Si tiene dudas o consultas sobre otros puntos, por favor, contáctese con nosotros.

¿Cómo elegir un cirujano plástico?

Para obtener el título de especialista en cirugía plástica en Córdoba, hoy en día es necesario estudiar la carrera de medicina con una duración de 6 años. Luego hacer la formación completa en cirugía general que dura 4 años, y a continuación realizar la formación completa en un centro acreditado en cirugía plástica y reconstructiva que requerirá otros 4 años. Para así poder acceder a rendir la especialidad y obtener el título correspondiente.

Si va a elegir su cirujano plástico, él deberá estar inscripto y con un número de especialista en el Consejo de Médicos de donde ejerza.

Para tener una cirugía segura, es recomendable elegir a alguien capacitado y acreditado.

¿Dónde se debe realizar una cirugía plástica?

Toda cirugía debe ser realizada en un quirófano, en un centro habilitado por el ministerio de salud y la municipalidad correspondiente. Dicho centro debe contar con los elementos de bioseguridad y con materiales estériles, reglamentados para realizar una cirugía segura.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

La anestesia depende de la cirugía a realizar. Puede ser general, sedación, raquídea, peridural, o local. Todas las anestesias deben ser realizadas por un médico especialista acreditado en anestesia, a excepción de la anestesia local que la practica el mismo cirujano.

¿Qué estudios necesito para operarme en una cirugía plástica?

Para operarse necesita análisis de sangre, electrocardiograma, y valoración prequirúrgica por un médico especialista en cardiología, clínica médica, medicina interna, etc.

Si es necesario se solicitan otros estudios, como ser: ecografía, radiografías, mamografías, y otros según se lo requiera.

La valoración prequirúrgica es la que lo va a autorizar al cirujano a realizar la intervención. Para una cirugía plástica electiva el riesgo quirúrgico (A.S.A.) debe ser 1 o 2. Es decir una persona sana o con alguna patología crónica controlada. Si se le da un A.S.A. 3 quiere decir que hay alguna alteración que debe ser corregida antes para tener una cirugía segura.